Verificarán el registro de llamadas que hizo y recibió el interventor del Banco Fassil, quien murió el pasado sábado tras caer del piso 15 de la torre Ambassador. Los peritos buscan colectar pruebas de algunas manchas o restos en la oficina que estuvo Colodro

1 de junio de 2023, 11:06 AM
1 de junio de 2023, 11:06 AM

Las investigaciones para esclarecer la muerte del interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, continúan adelante. Este jueves, la Fiscalía tiene previsto realizar la prueba de quimioluminiscencia en busca de hallar algunas manchas o restos que pudiesen existir en las oficinas del piso 15 del edificio Ambassador.

La Fiscalía confirmó que ya tiene en sus manos el extracto de llamadas de la línea telefónica de Colodro, información que es analizada a fin de verificar con qué personas tuvo contacto no solo las últimas horas, sino en los anteriores días.

El fiscal asignado al caso, Néstor Tórrez, indicó que son dos actividades programadas para esta jornada (jueves), una es la prueba de quimioluminiscencia y la segunda es la toma de la declaración a los hijos e hijastras del interventor fallecido.

"Se hará la colección de indicios para la prueba de quimioluminiscencia que consiste en empapelar el lugar, hacerlo más oscuro y con el luminol buscar manchas hemáticas. Una segunda actividad son las declaraciones de los dos hijos del señor Colodro y de las dos hijastras, luego que ellos se presentaran, la jornada pasada, de manera voluntaria para brindar su declaración", dijo el fiscal a Unitel.

Dentro de las pericias requeridas, el extracto de llamadas ya fue proporcionado por la telefónica a la Fiscalía, documentos que verificarán a detalle, pues se observó que existen algunas llamadas salientes y entrantes.

"Hay consignas y números en llamadas normales que realizó y recibió. Si bien el celular está quebrado y en poder del Iitcup (Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial), en las próximas horas, ellos nos informarán si se pudo o no recuperar información de ese teléfono", explicó el fiscal.

Recalcó que el Ministerio Público investiga un hecho de muerte y la calificación provisional que le faculta también a la Fiscalía, por el momento el caso es tipificado por homicidio-suicidio. "Efectivamente respecto a la etiología inicial de la muerte se establece un suicidio, pero no se descarta por completo otro delito", dijo Tórrez.

En cuanto a la carta póstuma que hace referencia a otras personas, también se están haciendo las indagaciones. Se indaga si alguna persona tuvo contacto o incidencia en la determinación de Carlos Alberto Colodro, de caer del piso 15 del edificio Ambassador, el sábado, 27 de mayo, a las 20:32.

"Seis personas de su entorno y 11 en total, ya brindaron su declaración en calidad de testigos. En su mayoría coinciden que él (Colodro) estaba preocupado, tenía depresión. Además se hace referencia a terceras personas, pero primero vamos a verificar el flujo de llamadas, los contactos telefónicos y las reuniones personales que hubiera tenido", dijo.

Agregó que los hijos, luego de presentarse voluntariamente ante las autoridades, fueron convocados para brindar su declaración en calidad de testigos, además recalcó que dieron a conocer que cuentan con otro representante jurídico, desconociendo a Jorge Valda como abogado de la familia.