En total son cuatro las denuncias en su contra, por violencia familiar y doméstica, agravadas por el delito de violación

1 de septiembre de 2021, 18:30 PM
1 de septiembre de 2021, 18:30 PM

El fotógrafo Nicolás Goitia fue enviado a la cárcel de Palmasola, por orden de un juez cautelar, durante una audiencia que se desarrolló en el Palacio de Justicia ese miércoles. El Ministerio Público lo imputó por el delito de violencia familiar y doméstica, que es una de las cuatro denuncias que tiene por parte de sus exparejas.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, informó que la autoridad jurisdiccional valoró los indicios presentados en la audiencia cautelar y determinó la reclusión preventiva del sindicado por el riesgo de fuga y obstaculización que existe en el caso.

Como las otras víctimas no se adhirieron a la primera denuncia por violencia familiar, los procesos contra Goitia continuarán por separado y será citado a declarar, según indicó Mariaca, quien a la vez aseguró que se continuarán las investigaciones de manera paralela con los otros casos.

Fue en un operativo realizado la noche del lunes, que la Policía aprehendió a Nicolás Goitia, cuando se encontraba en su vivienda, según señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), José María Velasco. Añadió que, el sindicado intentó huir de su domicilio ayudado por la "interferencia de la familia" al momento de su captura.

Velasco dijo que sobre Goitia existen cuatro denuncias por violencia familiar y doméstica, agravadas por el delito de violación. Asimismo, explicó que una publicación en Facebook de una de las víctimas, animó a las otras mujeres a presentarse ante las autoridades policiales para relatar sus propios casos.

La madre del acusado también se presentó ante la Policía para respaldar a su hijo. En un breve contacto con los medios, la señora consideró que las denuncias son falsas y responden "a un fin que no puedo decirlo mientras se investigue". La mujer no logró clarificar cuál sería el interés de las denunciantes, pero aseguró que las exparejas de su hijo nunca tuvieron problemas de relacionamiento como para abrir los procesos.