Escucha esta nota aquí

Después de que el Comando General de la Policía, a la cabeza del coronel Johnny Aguilera, anunciara el cambio de los comandantes departamentales, la designación de una nueva autoridad cruceña se dio la mañana de este 25 de noviembre, con el juramento del coronel Franz Sellis, nuevo jefe de la Policía cruceña.

Sellis reemplaza en las funciones a su camarada y compañero de la promoción 1989, coronel José Enrique Terán. Antes, el nuevo jefe policial cruceño estuvo como comandante de Cochabamba, en lugar de Jaime Zurita. También trabajó en la Felcn, en Umopar y en otras unidades.

Hoy recibió su despacho y el saludo de la guarnición cruceña. "He sido honrado con la designación de comandante departamental (de la Policía), cargo que representa un gran reto para mi carrera profesional, por lo que asumo esta responsabilidad con humildad, disciplina, vocación de servicio y el compromiso firme de trabajar por la seguridad de la población", apuntó Sellis.

El nuevo comandante expuso que no escatimará esfuerzos en la lucha contra la delincuencia, pero resaltó que este trabajo lo debe hacer en conjunto con todos los integrantes de la entidad verde olivo. Agregó que su trabajo será eficiente para dar resultados óptimos al ámbito de seguridad ciudadana.

Sellis sostuvo que hará una evaluación de los jefes antes de decidir la posibilidad de cambios en las diferentes unidades operativas. 

Tras el reconocimiento de la guarnición, Sellis sostuvo una reunión con su Estado Mayor para coordinar acciones.

En días pasados, el coronel José Enrique Terán señaló que cumplió sus 30 años de servicio y dijo que se va agradecido con Dios, su familia, su esposa, sus tres hijas, sus camaradas y toda la sociedad.


Comentarios