Los comunarios denuncian que no tuvieron ningún tipo de ayuda.

El Deber logo
7 de agosto de 2024, 9:54 AM
7 de agosto de 2024, 9:54 AM



El fuego pasó por la comunidad Santa Elena, en Concepción, y dejó animales muertos, pastura quemada, angustia y mucha desolación.

Alberto Arroyo, comunario de la zona, informó que el incendio forestal acechó desde el lunes y el martes llegó a la comunidad arrasando todo a su paso, incluso algunas viviendas.

Santa Elena vive un verdadero desastre. Las vacas huyen del fuego y otros animales como chanchos murieron quemados”, informó Arroyo.

Foto: Jorge Huanca

El comunario dijo que durante los dos días no tuvieron ningún tipo de ayuda y enfrentaron solos la emergencia para evitar que las llamas afecten a más viviendas.

Nadie nos visitó. Santa Elena está en una situación de crisis terrible. Espero que las autoridades escuchen y nos ayuden”, indicó.

Foto: Jorge Huanca

San Pablo Norte es otra comunidad afectada por los incendios forestales, donde varias propiedades privadas se quemaron durante las fiestas Patrias.

Los menonitas, con ayuda de comunarios, están luchando contra el fuego, pero es imposible hacerle frente sin presencia de bomberos, afirmó Juan Ramiro Ojeda, quien estuvo en el lugar de los hechos.