Escucha esta nota aquí

Tras doce horas continuas de combate al fuego, los Bomberos de la Policía la mañana de esta lunes aún continúan enfriando algunos sectores de la infraestructura que es parte del servicio de instalación de gas domiciliario en Santa Cruz de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El edificio, que comenzó a arder alrededor de las 22:00 del domingo 1 de noviembre, está en el sexto anillo de circunvalación, entre el Cambódromo y la avenida Virgen de Luján, en el área de expansión que ha tenido en los últimos años el Parque Industrial.

Uno de los bomberos que estaba trabajando en el enfriamiento de algunos sectores del lugar, explicaba que trabajaron toda la noche para contener las llamas y evitar que el fuego se propague a otras empresas que están alrededor de la oficina de YPFB, donde había gran cantidad de material inflamable, como las miles de tuberías plásticas que se colocan en las instalaciones de las redes de gas y que sirvieron como combustible para propagar las llamas.

A menos de 24 horas del hecho, todavía no hay un informe sobre las causas que provocaron el incendio. Los peritos de Bomberos de la Policía ya han tomado muestras y han verificado el sitio del siniestro, para que en los próximos días se puedan conocer detalles de lo que provocó el fuego.

De forma extraoficial, se indica que pudo haberse debido a un corto circuito en cables que ingresan al edificio llevando energía eléctrica por encima de la barda, lo que pudo provocar fuego en la maleza seca que había en los alrededores y desencadenó en el corazón del incendio de la pasada jornada.

La construcción está completamente destruida y por lo que indican algunos bomberos, este edificio debe ser derribado.