La tormenta derribó techos de viviendas y causó la muerte de animales domésticos.

El Deber logo
14 de septiembre de 2020, 14:34 PM
14 de septiembre de 2020, 14:34 PM

Carlos Quinquiví - San Ignacio de Velasco

Una torrencial lluvia de más de una hora con fuertes ráfagas de viento causó daños en la comunidad San Antonio, ubicada en el distrito municipal de San Ignacio de Velasco. Cayeron techos de viviendas y murieron aves de corral como gallinas y pollos, a causa del temporal registrado el fin de semana.

La tormenta hizo que algunos techos se vinieran al suelo dejando desprotegidos a los comunarios, que tuvieron que extremar recursos para resguardarse del peligro.

Alberto Montero, profesor de San Antonio, dijo que, pese a los desastres que causó el aguacero, la lluvia ayudó a aplacar los incendios forestales, limpiar la atmósfera llena de humo y a que el terreno esté en condiciones para la próxima siembra.

San Antonio es una de las comunidades más grandes de San Ignacio de Velasco. Por el lugar pasa la carretera Bioceánica que une a los pueblos chiquitanos con Santa Cruz y el resto del país.

Normalmente esta zona sufre por las altas temperaturas, que llegan hasta los 36 grados centígrados, convirtiéndose en una de las regiones más calientes de Santa Cruz.