Santa Cruz
SANTA CRUZ
Fuertes aguaceros se hacen sentir en Guarayos, Pailón y Cuatro Cañadas
(VEA EL VIDEO) Se viene un fin de semana caluroso en la capital cruceña
En Guarayos llueve a cántaros desde las 5 de la madrugada de este miércoles, reporta el corresponsal de EL DEBER en esa provincia, Désther Ágreda. Durante varias semanas del último trimestre de 2022, Guarayos fue afectada por una grave sequía. Es por ello que el aguacero, que estaba anunciado, ha servido para mitigar las altas temperaturas que se registran en esta época del año.
En Pailón también se registró una fuerte precipitación este miércoles. Allí, las lluvias se registran desde el último día del 2022 (sábado 31 de diciembre), lo que ha permitido que se inicie la siembra de verano. El corresponsal de EL DEBER en este municipio, Huberth Vaca, recorrió algunas calles del barrio residencial Norte y evidenció viviendas inundadas por la falta de limpieza de los canales de drenaje, que se encuentran con maleza y basura.
En Cuatro Cañadas, la casa de Rosmery Aguayo ( ubicada en el barrio San Andrés) quedó inundada debido a la intensa lluvia. El periodista de EL DEBER, Néstor Lovera, informó que la Alcaldía ha desplazado maquinaria para socorrer a los vecinos de las zonas inundadas.
Vea el video:
La intensa lluvia que cayó este martes en Cuatro Cañadas inundó calles,avenidas y casas. Los vecinos del lugar pidieron a las autoridades que le den una solución a este problema, que se repite cada vez que llueve en la zona.
— EL DEBER (@grupoeldeber) January 4, 2023
Video: Néstor Lovera pic.twitter.com/qX3eY4na8K
Clima en Santa Cruz
Desde el inicio de semana, en la capital cruceña se han registrado lluvias leves y esporádicas. Este miércoles, la temperatura mínima fue de 19 grados y la máxima llegará a los 25, los cielos estarán nublados y habrá vientos del sur.
A partir de este jueves vuelven las altas temperaturas (33-36 grados) y los cielos despejados. Se pronostica un fin de semana caluroso.