Los ventarrones afectaron la celebración de muchas familias que tenían previsto recibir la Navidad en ambientes al aire libre

25 de diciembre de 2024, 10:41 AM
25 de diciembre de 2024, 10:41 AM

Fuertes vientos, que provocaron apagones y caída de árboles, sorprendieron a los cruceños la noche del martes, cuando las familias se preparaban para el festejo de la Nochebuena. Los que tenían previsto una celebración al aire libre se vieron en apuros y tuvieron que improvisar ambientes para protegerse del mal tiempo.

El temporal provocó cortes de energía eléctrica en diferentes sectores de la capital cruceña, incluso en algunas zonas tuvieron que colocar velas para que no se apague el brillo de la Nochebuena.


Hay árboles caídos en diferente puntos, como uno que cayó sobre la avenida Cumavi y afectó una de las vías de circulación.

La alerta naranja por vientos se mantendrá hasta el jueves 26 de diciembre, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que pronostica ráfagas con dirección sureste con velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora.