Rescatistas del municipio asistieron llamadas de emergencia de los vecinos, y se logró despejar vías donde el poso estaba cerrado por las ramas. Hubo daños materiales

El Deber logo
16 de mayo de 2016, 8:20 AM
16 de mayo de 2016, 8:20 AM

Los rescatistas del Gobierno Municipal este fin de semana atendieron llamadas por caída de árboles a causa de los fuertes vientos que alcanzaron una velocidad de alrededor de 50 kilómetros por hora.

Roxney Borda Tapia, Jefe del Departamento de Emergencias Municipales, informó de que se atendieron dos reportes por caída de árboles, el primero se presentó en la avenida Omar Chávez y calle Francisca López, donde una rama perjudicó por una horas el libre tráfico vehicular; y el segundo caso, fue en el barrio 18 de Marzo del Plan Tres Mil, donde el arbusto cayó sobre el techo de una vivienda ocasionado solo daños materiales.

Otra situación similar se presentó por la zona del Urubó, donde un árbol se vino abajo y afectó la barda de un domicilio.

“Cuando se presentan vientos fuertes debemos evitar estacionar nuestro vehículo debajo de árboles frondosos, gigantografías, estructuras improvisadas o edificios en construcción”, recomendó Borda.

Los fueres vientos anunciaron precipitaciones importantes y baja de temperaturas, según el pronóstico dado por el Senamhi en su página web. En la capital cruceña, los vientos soplarán en dirección sur con una intensidad de 18 km por hora.

Para emergencias:
En caso de cualquier emergencia pueden contactarse a la línea gratuita del 800 12 5050 que funciona 24 horas al día.