Escucha esta nota aquí

Por Tanya Imaña Serrano

Los fuertes vientos, de entre 60 y 90 km/h, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), provocaron este domingo 2 la caída de árboles en la capital cruceña. El pronóstico indica que los vientos continuarán hasta este martes 4 de enero.

Según el reporte de la Dirección de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, en la jornada dominical atendieron tres casos de árboles caídos. El primero afectó una vivienda en el barrio Oriental, en la zona de la Radial 26, entre 5to y 6to, anillo, mientras que los otros casos se registraron en las plazas 24 de Septiembre y Avaroa. En todos los casos se talaron los árboles por emergencia.


Roxney Borda, titular de esa repartición municipal, señaló que no hubo daños humanos y que su unidad trabajó en coordinación con Emacruz, la que, por su parte, atendió otros tres casos similares.

Vecinos del barrio Guaracal reportaron árboles que cayeron dentro de sus domicilios. Mientras que en la Doble Vía a La Guardia, a la altura del kilómetro 8, un árbol caído obstruyó la vía.




Comentarios