Escucha esta nota aquí

Una persona fue detenida cuando conducía una camioneta en estado de ebriedad. El motorizado con placa de circulación 4120-BZH pertenece al Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. El funcionario fue aprehendido por la avenida Cumabi (zona de la Villa Primero de Mayo).

Según la Policía y la Fiscalía, el hecho sucedió este fin de semana. El vehículo estaba guiado por Raúl Gutiérrez Pérez, que se identificó como funcionario municipal. De acuerdo con la pericia realizada por Tránsito, el conductor dio 1.5 de alcohol y fue aprehendido.

El funcionario guardó silencio en la Fiscalía; sin embargo, la fiscal anticorrupción, Yolanda Aguilera, lo imputó por los delitos de uso indebido de bienes del Estado y servicios y conducción peligrosa. La audiencia se realizará la tarde de este lunes en un juzgado anticorrupción del Palacio de Justicia.

Las autoridades piden medidas cautelares, como presentarse a la Fiscalía una vez a la semana, prohibición de consumir bebidas alcohólicas, una fianza de Bs 3.000 y arraigo. 

Por este caso, desde la Alcaldía se informó que representantes del Gobierno Municipal estarán presentes en la audiencia cautelar, que involucra al funcionario.

Comentarios