(VER VIDEO) Solicitan mejoras en las condiciones de trabajo y la provisión urgente de insumos, reactivos y medicamentos

El Deber logo
8 de julio de 2024, 10:35 AM
8 de julio de 2024, 10:35 AM

Funcionarios de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) llegaron temprano este lunes, 8 de julio, a la Quinta Municipal para reclamar el pago de salarios y mejores condiciones laborales debido a la escasez de insumos y medicamentos en los hospitales y centros de salud de Santa Cruz.

"Estamos en la Quinta Municipal exigiendo el pago de nuestros sueldos del mes pasado. Se prometió que el depósito se realizaría el día 5 de cada mes, y ahora estamos en el día 8 sin respuesta", declaró Rocío Rivero, vocera del Fesirme.



Además de la demanda de pagos, los trabajadores solicitan mejoras en las condiciones de trabajo y la provisión urgente de insumos, reactivos y medicamentos en los hospitales de segundo nivel y en los centros de salud de primer nivel.

"Estamos aquí para que el alcalde (Jhonny Fernández) nos escuche y encuentre soluciones. Somos quienes enfrentamos directamente a la población; cuando falta un medicamento, tenemos que hacer malabares", enfatizó Rivero durante la protesta.

Los funcionarios confían en que se encuentre una solución durante el día, pero advirtieron que de no ser así, regresarán a la Quinta Municipal. No descartan tomar otras medidas de protesta.