Escucha esta nota aquí

Los trabajadores de la Manzana 1, Espacio de Arte en Santa Cruz de la Sierra, cuestionaron al municipio por las contrataciones de tres de los cuatro funcionarios de este lugar de recreación, exposiciones y de entretenimiento, ubicado al lado de la Plaza 24 de Septiembre.

Los funcionarios no están de acuerdo por dos razones. La primera, que solo se dio trabajo a tres de los cuatro integrantes de esta institución creada en 2005.  La entidad no tiene fines de lucro y es financiada por la Alcaldía mediante un convenio firmado por el alcalde titular Percy Fernández. El segundo motivo es que el contrato es por un mes y 10 días.

En un comunicado de la Manzana 1, se señala que los trabajadores no reciben salario desde agosto de 2020. Se mantuvieron en silencio, y según el documento, con la promesa de ser recontratados este 2021, pero hasta fin de año y no por los 40 días que dispuso la Alcaldía.

La justificación del secretario municipal de Juventud, Deportes y Cultura, José Melgar, sobre el breve periodo de contratación, aduce el hecho a una “responsabilidad política que no permite alargar contratos en época electoral”, pese a que la dotación de contratos para Manzana 1 está prevista en el POA 2021.

La Manzana 1 es conocida por las exposiciones de arte y cultura de artistas locales y nacionales.

Comentarios