El viernes, el personal de salud de la Gobernación, entró a un paro de 24 horas y no fue escuchado, pese a las exigencias que hicieron públicamente

19 de febrero de 2022, 7:00 AM
19 de febrero de 2022, 7:00 AM

Los funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación de Santa Cruz, entrarán a un paro de 48 horas el lunes debido a que este viernes no tuvieron respuesta de las autoridades departamentales. Piden mejores condiciones para trabajar, pues aseguran que no tienen ni equipos de bioseguridad.

El viernes, el personal de salud de la Gobernación, entró a un paro de 24 horas y no fue escuchado, pese a las exigencias que dieron a conocer públicamente. "Nos estamos movilizando porque no contamos con la logística necesaria para cumplir a cabalidad nuestra función y las autoridades tampoco están cumpliendo con la dotación de los materiales de escritorio ni del combustible”, señaló a EL DEBER, Laura Celdas, secretaria ejecutiva del Sindicato de Trabajadores.

La representante de los trabajadores indicó que, pese al paro, el viernes el equipo de emergencia trabajó vacunando contra el Covid-19 en los diferentes puntos de inmunización. Agregó que realizan esta batalla contra el virus sin material de bioseguridad, pese a que están en la primera línea en la lucha contra la pandemia y también son parte de las campañas en las que se le pide a la población que se proteja de los contagios.

Comentó que estos problemas no son nuevos, pues ya vienen siendo acarreados desde el año pasado y, ante la falta de atención de las autoridades del Sedes, decidieron llevar a cabo un paro de actividades de 24 horas. "Estamos viendo un retroceso dentro de la institución.  En reiteradas oportunidades hemos hecho conocer las falencias, pero las autoridades hacen oídos sordos", indicó la dirigente.

Ante la falta de atención de las autoridades de salud de la Gobernación, los funcionarios han determinado entrar en un paro de 48 horas desde el lunes 21 de febrero. Y tienen pensado ampliar esta medida por otras 48 horas, en caso de no ser atendidos.

Este fin de semana trabajaremos porque debemos continuar con la vacunación contra el Covid, pero el lunes retomamos nuestra medida de presión y si no somos atendidos, entraremos en otro paro de 48 el miércoles”, reafirmó Celdas.

Asimismo, señaló que ahora han ampliado su pliego petitorio para exigir la reparación de los baños y de la infraestructura de las oficinas del Sedes, ubicada en el coliseo Gilberto Parada, en la calle Ingavi del centro de la ciudad. “Los baños están trancados y rebalsando, motivo por el cual el personal de salud debe ir a pagar para entrar al baño de los mercados, exponiéndose a las enfermedades”, agregó.