El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Las fundaciones aprovecharán para pedir al alcalde Jhonny Fernández que apruebe un proyecto de ley presentado en octubre del año pasado

30 de marzo de 2022, 11:55 AM
30 de marzo de 2022, 11:55 AM

El Trastorno de Espectro Autista (TEA) es una condición neurológica compleja poco difundida y conocida por la sociedad boliviana. Es por esto que hace unos años nace la fundación ‘Un mundo a colores’, formada principalmente por padres, madres, familiares y amigos de una persona con autismo. Su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de  las personas con autismo a través del acceso a terapias, una buena educación y la inclusión.

Este 2 de abril, en conmemoración al Día Mundial del Autismo, ‘Un mundo a colores’ junto a la Asociación de Autismo Santa Cruz (Adasa) preparan una mañana de actividades recreativas en el Centro Terapéutico de Rehabilitación del Distrito 9 para brindar asesoramiento y concienciar a las familias y ciudadanía sobre este trastorno que va en aumento.

Gabriela Vargas, quien forma parte de la directiva de la fundación, señaló que el encuentro estará abierto para todo aquel que decida asistir desde las 9 de la mañana. Adelantó que habrá juegos, refrigerios y sorpresas para los niños.

“Queremos que los niños puedan socializar con estos niños que tienen autismo y que la población conozca las características de los niños. El evento es abierto para todo público y esperamos que asistan para que se empapen con el tema del autismo y así llegar a muchas más personas y promover la inclusión”, dijo Vargas.

Además, indicó que invitaron al alcalde Jhonny Fernández y autoridades del Concejo Municipal para insistir con el pedido de aprobación de una ley municipal para personas con autismo, la cual fue presentada en octubre del año pasado y hasta la fecha no se tienen novedades.

El objetivo de esta ley sería brindar protección a las personas con el trastorno, combatir la discriminación y promover la inclusión escolar para los niños. Además de concienciar a la población a ser más tolerantes y empáticos con este grupo vulnerable de la sociedad.