Escucha esta nota aquí

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, pidió a la ministra Montaño que deje su agenda electoral y que se dedique a solucionar los problemas de la salud del país. “Está entregando ítems en La Paz y la población lo asume como si fueran los ítems prometidos para el Sistema Único de Salud (SUS), cuando lo único que están haciendo es reponer los ítems del antiguo sistema, están reponiendo los que hace cinco o 10 años venían trabajando con fondos propios. Para el SUS no hay un solo ítem, cuando prometieron 8.000 para este seguro”, afirmó Viruez.

El titular confirmó que siguen firmes pidiendo que la reunión entre los galenos y el ministerio sea en Santa Cruz el viernes a las 9:00. “No hay garantías en La Paz ni Cochabamba”, dijo.

La advertencia de un paro de 72 horas anunciado por el sector quedó sin efecto para viabilizar el encuentro con Montaño, pero si no se dan soluciones a sus demandas, entre ellas el tema de la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS) y la Ley de Prioridades de la Caja Nacional de Salud, reactivarán la medida de presión

Tags

Comentarios