Escucha esta nota aquí

Teófilo Baldiviezo / Camiri


Carlos Gambarte y Carlos Arispe son quienes pugnan por la Alcaldía en Camiri. En este lío edil, un grupo de ciudadanos también ha pedido la renuncia de los seis concejales municipales.

Arispe sostuvo este miércoles que con la resolución del Viceministerio de Autonomías, que validó su firma para acceder a los recursos de la cuenta única municipal, se tendría que acabar la disputa por lo que invitó a su rival político a brindarle su apoyo para realizar una buena gestión.

Pero lejos de aceptar una solución, Gambarte desestimó que fuera a declinar sus aspiraciones y adelantó que el problema debe ser solucionado por la vía legal. Actualmente, él cumple una huelga de hambre en dependencias del Concejo junto a otros funcionarios.

Lo del viceministerio es simplemente una resolución administrativa, y este problema tiene que resolverse por las vías legales”, dijo Gambarte que además, exige a los concejales que realicen una sesión para tratar la impugnación al nombramiento de Carlos Arispe.

Gambarte y sus asesores jurídicos manifestaron que la resolución a que hace referencia Arispe, fue tomada en base a un dossier de 'documentos incompletos' en los que no se consideró, por ejemplo, la exigencia de control de legalidad que interpuso ante el Concejo Municipal.