Roberto Fernández anunció esta mañana que se suma a la iniciativa ciudadana que planteó la Fedjuve de Omar Rivera; pedirán informes al Tribunal Departamental Electoral

El Deber logo
8 de febrero de 2017, 7:54 AM
8 de febrero de 2017, 7:54 AM

El líder de la agrupación ciudadana Alianza Solidaria Popular (ASIP), Roberto Fernández, se sumó esta mañana al pedido de referéndum revocatorio para los 11 concejales del municipio cruceño, el cual servirá como un examen de media gestión para ver cuáles son los que están trabajando por el pueblo.

El revocatorio fue pedido inicialmente en la marcha contra la corrupción de concejales del lunes, la cual fue convocada por la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Omar Rivera en apoyo a los dueños del restaurante El Antojito, que denunciaron a malos funcionarios por extorsión.

Fernández indicó que esta iniciativa ciudadana no pretende desestabilizar al alcalde Percy Fernández o a los 11 concejales, pero servirá para ver cuáles son los que más han coordinado con los vecinos en los barrios que precisan obras.

“Los concejales no deben sentirse agraviados, esta figura está en la Carta Magna; además, si hacemos un sondeo callejero veremos que son pocos los ediles que conoce la gente, los demás pasan desapercibidos”, dijo Fernández, que pretende reunirse con los vocales del Tribunal Departamental Electoral para hacer conocer la propuesta.

Por su parte,
Rivera reiteró el pedido de revocatorio para el concejal Rommel Pórcel
, el cual está en la mira por los supuestos actos de extorsión y corrupción en los que incurrieron personas ligadas a él.