La construcción significó una inversión de Bs 23 millones. Los vecinos indicaron estar agradecidos con las autoridades gubernamentales. Ocho comunidades se beneficiaron

El Deber logo
22 de septiembre de 2016, 15:47 PM
22 de septiembre de 2016, 15:47 PM

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera entregó 150 viviendas sociales, cuya construcción demandó una inversión de Bs 23 millones, y serán distribuidas en las comunidades del municipio de Pailón, departamento de Santa Cruz.

"Estamos en Pailón y venimos a hacer la entrega de unas viviendas y estamos unidos felices en este acto de entrega (...) como esta casita que tiene usted ahora gratis en toda Bolivia hemos entregado a 90 mil personas necesitadas", dijo la autoridad nacional.

García Linera manifestó que para 2019 se tiene proyectado construir otras 150.000 viviendas sociales en todo el país. Por su parte, Marcelino Gonzáles a nombre de los beneficiarios señaló: "Nos sentimos bien orgullosos porque esas viviendas nos van a favorecer porque algunas personas que vivían en alquiler van a dejar de pagar sus alquileres".

Las viviendas están distribuidas entre la comunidades de El Tinto (11), Paso de Tigre (25), Tres Cruces (27), Nueva Belén (19), Sinai (17), El Rosal (10), Pailón (2) y Poza Verde (39).

Del total de las viviendas entregadas 17 benefician a madres solteras, cinco a padres solteros, tres a adultos mayores y 25 personas con discapacidad.

García Linera informó que se pondrá a disposición de los pequeños productores de manera inmediata, desde la siguiente semana, $us 80 millones de crédito para financiar la producción de verano.

Asimismo, anunció que está prevista la licitación de la mejora de la carretera de Cotoca-Trinidad con una inversión de $us 220 millones. Agregó que para Pailón, que está a 51 kilómetros al noreste de Santa Cruz, con recursos del programa Bolivia cambia Evo cumple el Gobierno ha construido dos colegios, un mercado y un coliseo con una inversión mayor a los Bs 10 millones.