Escucha esta nota aquí

El periodista deportivo, José Gary Áñez, será el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por Comunidad Ciudadana (CC), para las elecciones subnacionales de marzo, según lo confirmaron fuentes del partido a EL DEBER. 

El economista José Alberti será el candidato a primer concejal y el publicista Fedederico Morón, conocido activista, postulará como suplente a tercer candidato a concejal.

Áñez había manifestado su interés de participar de la contienda electoral y buscar la alcaldía cruceña. En un principio se rumoreó su cercanía con Luis Fernando Camacho, pero oficializó su candidatura de la mano de Germaín Caballero. 

Ante la observación y anulación de la alianza por parte del Tribunal Electoral Departamental, Áñez se quedó sin sigla partidaria para los comicios. Gracias al acuerdo con CC, ahora puede retomar su postulación para buscar la alcaldía cruceña.

Por su parte, el activista Fede Morón comentó que había recibido diversas propuestas para encabezar las listas como alcalde u ocupar puestos como concejal. Finalmente, aceptó la propuesta de CC porque "para mí ha sido clave que han sido los únicos que me han permitido participar de manera independiente y sin militancia al partido" explicó Morón.

Comentarios