Escucha esta nota aquí

La inhabilitación de Gary Áñez, candidato de Comunidad Ciudadana – Autonomías por Bolivia a la Alcaldía de Santa Cruz, ha cuestionado el comportamiento del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz y la actitud permisiva frente a otros candidatos. Áñez, estará este sábado en ¡Qué Semana!, el programa radial que se emite por la emisora de EL DEBER, para responder a todas las preguntas.

El candidato ya presentó su apelación que, actualmente, se encuentra en revisión por parte del Tribunal Supremo Electoral. También asentó un recurso concreto de inconstitucionalidad para defender sus derechos que, según él, han sido violentados con la inhabilitación.

Frente a Pedro Rivero Jordán y Mónica Salvatierra, el candidato Áñez promete responder a todas las cuestiones y aclarar las sombras que sobrevuelan en torno a la inhabilitación.

¡Qué Semana! continua con la participación de los candidatos que aspiran a la comuna cruceña. En esta oportunidad, Adriana Salvatierra, del Movimiento al Socialismo, defenderá el programa de gobierno con el que espera guiar la ciudad.

La mirada analítica del experto en educación, Néstor Aríñez, valorará las propuestas planteadas por el ministro del área. Tras casi un año con una gestión educativa paralizada y con un recrudecimiento de la pandemia, ¿cómo se proyecta el retorno a clases?

En las redes sociales abundan las solicitudes de personas que buscan medicamentos. La crisis del coronavirus ha obligado a la Agemed a reforzar los controles en las farmacias para evitar la especulación de precios. El presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Farmacias, Leonardo Salvatierra, explicará el sistema de trabajo con el que operan las farmacias.

Y la polémica se volverá más picante cuando el sector de deportes recupere las declaraciones de Marcelo Claure que contemplan la ventaja de jugar en la altura. “Es como jugar once contra siete jugadores” manifestó el presidente de Bolívar. Con la mirada y experiencia de Jaime Galarza y el aporte médico del doctor Jorge Flores.

Los segmentos habituales del programa como las palabras del habla cruceña o los espacios musicales dinamizan las cuatro horas de programación y alimentan la intervención del público.

Este sábado, el sector gastronómico traerá una mirada diferente debido a la situación de crisis que afecta al sector. La Cámara Gastronómica de Santa Cruz ha alertado que 9 de cada 10 locales de venta de comida podrían estar cerrando sus puertas en poco tiempo. Desde el programa, y con el apoyo de la Cámara Gastronómica, se mostrará la compleja realidad del sector.

Comentarios