Escucha esta nota aquí

José Gary Áñez, candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, se mostró optimista la mañana de este martes en el programa Influyentes, de EL DEBER Radio. Afirmó que confía en revertir el cuarto lugar que le dio una encuesta difundida por la red Unitel el domingo pasado.

El aspirante al sillón municipal por Comunidad Ciudadana Autonomía para Bolivia (C-A) sostiene que él y sus colaboradores (candidatos a concejales)  confían en ganar las elecciones el próximo 7 de marzo.

“Al no tener pasado (en la función pública) mi techo es más amplio. El pasado de ellos, que son actores políticos de los últimos 15 años y en el caso del que lidera (Jhonny Fernández), que está desde hace 30 años, sin lugar a dudas genera un techo más corto que el nuestro, entonces, hay que ver desde esa perspectiva la campaña. Nosotros tenemos amplias posibilidades de crecer”, afirmó Áñez.

La encuesta colocó a Áñez, con 15,2% por detrás de Roly Aguilera, de Demócratas (16,6%), Angelica Sosa, de Santa Cruz Para Todos (18,4%) y de Jhonny Fernández, de Unidad Cívica Solidaridad (30,2%).

Confesó que se enteró por EL DEBER de su habilitación

Áñez, cuya candidatura estaba observada, afirmó que se enteró a través de EL DEBER que la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) le había dado luz verde para que siga en carrera. “Después de que EL DEBER publica, viene todo el aparato mediático a buscarme y justo fue a las 19:30, hora de noticiero, entonces yo salgo a nivel nacional anunciando y citando a EL DEBER como fuente”, comentó.

 Horas después de la publicación de esta casa periodística, el TSE oficializó la información mediante las redes sociales.

Comentarios