Los funcionarios iniciaron una vigilia, la tarde de este jueves, en las instalaciones de Parques y Jardines de la Alcaldía

26 de diciembre de 2024, 18:58 PM
26 de diciembre de 2024, 18:58 PM

Los gendarmes municipales determinaron, en un asamblea, acatar un paro de 96 horas a partir del lunes, 30 de diciembre. Con la medida de presión exigirán al alcalde, Jhonny Fernández, el cumplimiento del laudo arbitral y admitir en el marco de la Ley del Trabajo a 270 funcionarios, entre otros asuntos. 

La tarde de este jueves, los gendarmes instalaron una vigilia de manera pacífica en los alrededores de Parques y Jardines de la Alcaldía. Allí mismo desarrollaron su asamblea, en la que determinaron acatar un paro de 96 horas, a partir del lunes. 

Estefanía Calle, dirigente de los manifestantes, sostuvo que hasta el momento no han recibido ninguna invitación del Ejecutivo Municipal para tratar las demandas que les exigen. 

"Si hasta mañana (viernes) no tenemos una respuesta favorable, desde el lunes vamos a acatar un paro de 96 horas", puntualizó. 

El sector ha ido acatando paros de manera escalonada; inició con uno de 24 horas, luego de 48 horas y esta semana efectuó uno de 72 horas. 

Estas medidas de presión se realizan para exigir al Ejecutivo Municipal el respeto del laudo arbitral, la contratación del personal que fue desvinculado y admitir bajo el amparo de la Ley del Trabajo a 270 funcionarios.