Escucha esta nota aquí

A 25 días de la posesión de las nuevas autoridades, el alcalde electo de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, asumirá en medio de conflictos que no logra resolver la gestión saliente.

Ayer, un grupo de gendarmes realizó una marcha exigiendo que se cumplan sus derechos laborales, además de la dotación de más de 400 ítems, ya que existe esa cantidad de guardias de seguridad municipal que han venido trabajando solo con contratos por diferentes intervalos de tiempo.

Esta marcha es por el incumplimiento de una acta de conformidad firmada por Angélica Sosa donde promete el seguro de vida, condiciones de trabajo, así como la dotación de ítems, pero hasta el momento no ha cumplido y más bien ha ido dilatando en un proceso laboral que se lleva adelante en el Ministerio de Trabajo”, señaló Estefanía Claros, del sindicato de los guardias municipales.

La dirigente dijo que son más de 400 guardias que están trabajando así, sobre todo, sin cumplir con las medidas de bioseguridad.

“Necesitamos ítems para todos, porque solo tenemos contratos firmados. Hay colegas que llevan más de 10 años trabajando así, sin ningún derecho laboral”, dijo Claros.

Al respecto, Fernández señaló que no puede hablar sobre el tema, porque desconoce la situación real de esta repartición, ya que no ha recibido hasta el momento el informe correspondiente como parte del proceso de transición que se lleva adelante.

Comentarios