La Alcaldía movilizó a 190 gendarmes para mantener el orden en las calles. Los operativos se mantendrán a lo largo del día

30 de agosto de 2021, 12:32 PM
30 de agosto de 2021, 12:32 PM

Con el apoyo de 190 gendarmes, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra logró retirar a los ambulantes que se habían asentado en calles y aceras del mercado antiguo La Ramada.

Gracias a esta acción, las calles de dicho centro de abastecimiento ahora permiten el paso de vehículos de manera fluida. Los comercios mantienen sus puertas abiertas, a vista del transeúnte, por la ausencia de ambulantes que ocupen las veredas.

Los gendarmes permanecerán en el lugar para evitar que los ambulantes vuelvan a ocupar los espacios públicos. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento celebra el actuar pacífico pero firme de gendarmes para controlar el mercado.

Ariel Lino, secretario de esta cartera, manifestó que los funcionarios permanecerán desplegados en dos horarios a partir de las 7:00 de la mañana y se prolongarán hasta las 22:00. “Por las noches, se encontrarán vigilando los guardias municipales, de modo que esta zona no quede desprotegida”, informó.

Desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana se resaltó la actitud de los uniformados, ya que el desalojo se realizó a través del diálogo con los comerciantes, quienes han regresado al nuevo mercado La Ramada a ocupar sus puestos.

 “Estamos trabajando en un plan de reactivación de este centro de abastecimiento con nuevas líneas de micros interprovinciales que pasen por el lugar, además del mejoramiento del alumbrado público de la zona, entre otras acciones de marketing que se están ejecutando”, dijo el secretario municipal.


​Gendarmes custodian el mercado antiguo La Ramada para evitar el asentamiento de ambulantes en los espacios públicos/Fotos: Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra

La presencia permanente de gendarmes se prolongará desde las 7:00 de la mañana hasta las 22:00 horas. 

Las calles de La Ramada lucen transitables para los vehículos que accedan al mercado

Algunos gendarmes se mantienen en puntos estratégicos para evitar que se avasalle los espacios públicos

190 gendarmes se desplazaron la mercado para garantizar el orden