Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de evitar aglomeraciones para prevenir la propagación del coronavirus, un grupo de gendarmes de la Alcaldía de Santa Cruz retiró por la fuerza a los comerciantes que se apostaron en las afueras del mercado Santa Cruz del Sur, ubicado en el ingreso a la zona de Los Lotes, en la capital cruceña.

Ante la resistencia de los comerciantes para no dejar de vender en la vía pública los oficiales municipales tuvieron que sacar por la fuerza a los gremialistas. En un momento de la discusión, algunos forcejearon con los uniformados, que tuvieron que pararse firme para despejar la zona.

La comercialización de insumos de la canasta básica familiar hizo que desde las primeras horas de la mañana de este martes se aglomeren en las afueras de este centro comercial, pese a estar atendiendo en el interior con normalidad obedeciendo a la normativa municipal.

Tránsito, casi normal

En la zona sur de la capital cruceña el transporte es casi normal. Los mototaxis y toritos trabajan en gran cantidad transportando a las personas de un lado a otro. Los transportistas se movilizan sin ninguna autorización.

Se mantienen los 28 casos del Covid-19 en todo el país

Santa Cruz, con 16 casos, es el departamento con más casos positivos, seguido de Oruro, con ocho, Cochabamba, con tres y La Paz con un caso positivo. No se descarta que en las próximas horas la cifra aumente. Se espera el informe de las autoridades sanitarias.

Comentarios