Escucha esta nota aquí


"Hacemos todo lo posible para dar prioridad a la salud", afirmó este viernes Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz cuando acudió a la presentación de la Sala de Unidad de Neonatología en la maternidad Percy Boland. Al acto también asistieron el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Zvonko Matkovic Ribera, y el secretario de Salud, Fernando Pacheco.

El gobernador agradeció a los médicos y enfermeras que "le ponen el hombro"  a un "sistema deficitario de salud en el país". Además, reiteró que "tenemos un compromiso con nuestro pueblo" para mejorar la atención sanitaria.

La sala inaugurada cuenta con ocho nuevas incubadoras equipadas con monitores y ventiladores para una atención adecuada a los recién nacidos. La participación de la Gobernación se complementa con el equipamiento facilitado por la Agencia de Infraestructura y Equipamiento Médico (Aisem).

"Podrá verse, hacia fuera, muy poco lo que hacemos, pero para nosotros, con la capacidad (económica) que tenemos, estamos contentos", dijo el gobernador.

Tanto Matkovic como Pacheco destacaron la mejora en la atención que suponen estos equipos. Y aprovecharon la oportunidad para reclamar mayor cantidad de ítems a las autoridades nacionales de salud

"Como Gobernación estamos implementando el equipamiento. Pedimos al Ministerio de Salud que nos facilite los ítems del personal de salud para que esto funcione", recalcó Pacheco.

Lea también

Comentarios