Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Salud y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que iniciará el proceso de inmunización contra el Covid-19 al grupo etario de 12 a 15 años.

Erwin Viruez, director del Sedes, señaló que el Ministerio de Salud hizo llegar a su dependencia un comunicado que amplía la vacunación a menores de 12 a 15 años con la vacuna Pfizer, por lo que exhortó a los padres de familia o tutores de los menores de este grupo, a que puedan enviar a vacunarse a los adolescentes a cualquiera de los 12 puestos de vacunación habilitados en la ciudad. Recordó a la población los efectos de una cuarta ola del coronavirus y que no se deben descuidar las medidas de bioseguridad, para enfrentar el virus.

Viruez pidió a la población que está bloqueando las diferentes avenidas, a raíz del paro indefinido que llevan adelante diversos sectores sociales del país, que dejen circular a los funcionarios de salud de los servicios de emergencia de los hospitales de segundo y tercer nivel, quienes están para brindar una mejor atención a los diferentes eventos que puedan acontecer en esta "situación de convulsión social".

Por su parte, Fernando Pacheco, secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, manifestó que junto al equipo técnico médico del Sedes y la Dirección de Gestión Hospitalaria de la Gobernación, se coordinó las acciones oportunas para fortalecer la atención de emergencia en salud a la población, dada la situación que atravesamos como país.

Comentarios