Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de frenar la pandemia de coronavirus en Santa Cruz y como parte del plan de contención del coronavirus, la Gobernación anunció la contratación de 721 nuevos trabajadores. Serán médicos, enfermeras y auxiliares que se sumarán de manera progresiva a los diferentes hospitales y centros de salud del departamento.

El anuncio lo realizó Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación, que también dijo que se implementarán 200 camas en los hospitales cruceños para la internación de pacientes con Covid-19. 

Agregó que, en los próximos días, al departamento llegarán nuevos respiradores, vital en la recuperación de personas infectadas con el virus.

“Con esto reforzamos los equipos de trabajo de nuestros hospitales para poder atender de la mejor manera posible el crecimiento de casos en el departamento”, indicó Peña y agregó que en la jornada del lunes se hizo un pedido al Gobierno nacional para que el hospital de tercer nivel de Montero pueda abrir sus puertas por la emergencia sanitaria que se vive en esa población. Existen más de 300 casos positivos.

“El hospital de Montero está equipado, tiene sala de terapia intensiva y cuenta con 200 camas. Se puede incorporar fácilmente en las tareas que se realiza en la contención del Covid-19”, afirmó.

Peña sostuvo que también se instruyó la apertura de un nuevo laboratorio instalado en el centro El Remanso, que servirá para realizar pruebas de coronavirus con mayor celeridad. “La idea es duplicar la cantidad de pruebas de Covid-19”, explicó.

Con respecto a la salud de algunos funcionarios de la Gobernación y que se sometieron a las pruebas de coronavirus indicó que nueve personas dieron positivo. La mayoría está en sus domicilios y trabaja desde sus hogares.