Escucha esta nota aquí

La tarde de este lunes el gobernador Luis Fernando Camacho y el alcalde de Montero, Regis Medina, firmaron una carta de intenciones, o un preacuerdo para que los pacientes del Hogar Teresa de los Andes, que debía cerrar el pasado 31 de marzo, puedan residir en un hogar de Hombres Nuevos, que se encuentra en esa ciudad, informó Camacho en conferencia de prensa.

Las autoridades visitaron el hogar junto a Monseñor Nicolás Castellanos, quien ha ofrecido estas instalaciones.

Camacho informó a los medios de comunicación que la Gobernación apoyará con Bs 700 mil anuales para el funcionamiento del centro, además que dotará de 10 ítems de médicos especializados para la atención de los pacientes, lo que se conseguirá por medio de la Secretaría de Salud.

Por su parte, Medina explicó a Zona Norte que los terrenos donde se encuentra el centro son municipales y que la Alcaldía montereña ampliará el plazo de comodato en 20 años, para que el hogar pueda funcionar allí todo ese tiempo.

Según narró el alcalde de Montero, ese centro fue construido para que los niños, hijos de zafreros, tengan un lugar donde estar y estudiar, actualmente 20 niños y adolescentes se encuentran en ese hogar. Sus ambientes serán adecuados para albergar a 80 personas con capacidades diferentes que llegarán del hogar Teresa de los Andes, una vez sean firmados los convenios entre la Gobernación, la Alcaldía de Montero y Hombres Nuevos.

La administración del hogar correrá por cuenta de la comunidad Hombres Nuevos, según manifestó Medina a Zona Norte.

Comentarios