Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Santa Cruz reabrirá este miércoles por la tarde el domo II del hospital Japonés para la atención de pacientes con Covid-19 en terapia intermedia. El secretario departamental de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, indicó que se ha logrado el desembolso para el pago de una parte del sueldo adeudado al personal de salud, lo que permite contar con recursos humanos para la atención en el domo.

Además de resolver el problema salarial, la Gobernación también atendió otras demandas y se espera que el Domo se habilite desde esta tarde.

“Hemos logrado que se desembolse una parte del monto adeudado a los médicos (…) Me he reunido con la directora del Hospital Japonés para abrir nuevamente el Domo II y aumentar el número de recursos humanos”, manifestó Pacheco.

La directora del Hospital Japonés, Neisy Surriabre, destacó la tarea de mantenimiento realizada en el mencionado Domo. Dijo que se ha renovado el suelo que se encontraba dañado por la humedad. "Son estructuras armables", dijo al señalar que la empresa que implementó el Domo se encarga también del mantenimiento.

Surriabre asegura que, a pesar de las refacciones, "no se ha descuidado la atención de los pacientes". Con su reapertura se mejorará la atención a pacientes que padecen enfermedades severas.

Pacheco anunció que mañana se tiene previsto hacer mejoras a la capacidad instalada en el Centro de Salud “El Tatú”, en coordinación con el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Se agregarán 30 camas para la internación de pacientes con Covid-19. 

Asimismo, aprovechó la oportunidad para pedir a la población el uso de las medidas de bioseguridad básicas como barbijo, alcohol en gel, y fundamentalmente el distanciamiento social, para evitar la proliferación del coronavirus.





Comentarios