La extrema medida cumple su tercer día

2 de junio de 2023, 18:35 PM
2 de junio de 2023, 18:35 PM

La Gobernación de Santa Cruz informó que la carta de priorización para la construcción del tramo carretero Faja Norte, fue recepcionada la tarde de este viernes en el despacho del Ministerio de Obras Públicas, misma que lleva el sello de recibido. 


Fernando Terceros, director de Obras Públicas del ente departamental, manifestó que con este cumplimiento espera que los comunarios de Faja Norte, que llevan adelante el bloqueo desde hace tres días en el puente del municipio de Yapacaní, puedan levantar la extrema medida.


“Este documento lleva la firma del suscrito director, del secretario de Desarrollo Económico y del gobernador, en el cual ya se dictó una aprobación con todas las instancias en el que se solicita la autorización sectorial de Faja Norte”, afirmó Terceros. 

Sobre el tema, la subgobernadora de la provincia Ichilo, Mariel Ríos, también conminó a los bloqueadores a deponer la medida de presión. “Ya saben los dirigentes del comité pro-camino sobre la solicitud de priorización. Querían que esté con el sello del Ministerio de Obras Públicas y ya está, ahora es deber de ellos levantar el bloqueo”, afirmó Ríos.

Los que no aguantan más en el bloqueo son los productores, que llegan con sus camiones cargados con frutas y verduras a la zona de conflicto. Muchos de ellos están perdieron dinero porque sus productos se están pudriendo en las carrocerías. Plátanos, naranja y papaya, entre otras cargas están quedando inservibles.

La desesperación de los productore, hizo que este viernes tengan que arriesgarse cruzando el río Yapacaní con ayuda de maquinaria pesada. El objetivo es llegar a la capital cruceña y poder comercializar en los mercados locales.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas, dirigentes de Faja Norte y las autoridades lleguen a un acuerdo y la extrema medida finalice. La carretera a Cochabamba es una vía de alto tráfico, por lo que existe un gran perjuicio para transportistas y pasajeros.