La cita es a las 15:00 de este viernes en el CEA de la Gobernación.

31 de mayo de 2024, 12:45 PM
31 de mayo de 2024, 12:45 PM

La Gobernación de Santa Cruz, con el fin de resolver el conflicto que mantiene bloqueada la carretera que conecta Santa Cruz con Beni desde hace tres días, convocó a una reunión de emergencia para este viernes 31 de mayo a las 15:00 horas en el Centro de Educación Ambiental (CEA) de la capital cruceña.

La reunión, que contará con la presencia de representantes de las organizaciones sociales, el Gobierno Municipal de San Julián y el sector transporte de dicho municipio, tendrá como objetivo encontrar una solución definitiva al problema del alza del pasaje interprovincial, que ha generado gran malestar entre la población.

En la carta de convocatoria, la Gobernación recuerda que, de acuerdo a la Constitución Política del Estado y la Ley N° 031, es de su competencia exclusiva el control y fiscalización de los servicios de transporte interprovincial e intermunicipal.

Por ello, insta a las partes involucradas a deponer las medidas de presión y acudir al diálogo para encontrar una solución consensuada que beneficie a todos los sectores.

El conflicto

El bloqueo de la carretera Santa Cruz - Beni comenzó el pasado miércoles 29 de mayo, luego de que las empresas de transporte incrementaran unilateralmente el precio del pasaje interprovincial de 25 a 30 bolivianos.

Las juntas vecinales de San Julián, que lideran la protesta, exigen que se restituya la tarifa anterior y que se sancione a las empresas que incumplieron la normativa vigente.

Por su parte, los transportistas argumentan que el aumento del pasaje es necesario para cubrir sus costos operativos, que se han incrementado considerablemente en los últimos meses.