Según las autoridades departamentales, varios boliches están incumpliendo las medidas de bioseguridad y no están exigiendo el carné de vacunación a los clientes

18 de agosto de 2021, 16:05 PM
18 de agosto de 2021, 16:05 PM

La Gobernación cruceña convocó a una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para este viernes 20 de agosto, luego de que se detectó que varios locales nocturnos están incumpliendo las normas municipales, que establecen la exigencia del carné de vacunación a todos los clientes, además del uso de las medidas de bioseguridad.

El secretario de Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, indicó que esta semana se evaluará el comportamiento de la clientela en los boliches, para analizar las sugerencias que se propondrá en el COED, con la finalidad de evitar el ingreso de una cuarta ola, que pondría en riesgo nuevamente la salud y economía de los cruceños.

“Si usted tiene 200 personas en su boliche y todas están vacunadas, lógicamente no va a tener problemas, pero si tiene 200 personas sin barbijo, y 100 no están vacunadas, probablemente volvamos para atrás”, comentó como ejemplo.

Pacheco señaló que la ley seca fue levantada para que los bares funcionen exigiendo el carné de vacunación a los clientes, lo cual no está siendo cumplido en varios lugares. Además de que se está rebasando el aforo permitido de personas en lugares cerrados, que debe ser del 50% de su capacidad.

 “La pandemia no se ha ido, la pandemia sigue con nosotros y debemos mantener las medidas de bioseguridad para evitar el ascenso de contagios. La tercera ola se venció gracias a la coordinación entre la Gobernación, municipios e instituciones que cumplieron las medidas determinadas, por lo que ahora debemos seguir acatando las normas”, dijo la autoridad de salud.

Asimismo, pidió a la población acudir a los centros de vacunación, argumentando que la “inmunización” es la mejor manera de combatir la pandemia del coronavirus y evitar una cuarta oleada en el departamento cruceño.