Escucha esta nota aquí

Fernando Pacheco, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, confía en alcanzar un pronto acuerdo con las autoridades nacionales de salud para reabrir el hospital de Montero, que lleva seis meses cerrado sin prestar atención a los pacientes.

"Como Gobernación estamos asumiendo lo que nos corresponde de acuerdo a nuestras competencias. También estamos reunidos con el Ministerio de Salud y con el Aissem para trabajar de manera coordinada", señaló Pacheco. 

La autoridad departamental valora la actitud mostrada por sus homólogos nacionales a fin de que cada quien asuma sus competencias y se logre poner el hospital en funcionamiento.

Pacheco detalla que la responsabilidad de la Gobernación corresponde a la faceta administrativa. "Esperamos que el Ministerio de Salud asuma su competencia que corresponde a (la contratación de) los médicos", explicó.

Durante la jornada de este martes, la Gobernación se reunió con instituciones y organizaciones sociales del norte integrado para buscar una solución por la falta de funcionamiento de este nosocomio de tercer nivel.

Por el momento, se avanza en la revisión de detalles técnicos y la dotación de personal con el objetivo de resolver las problemáticas que limitan su correcto funcionamiento. 

A pesar de los avances, Pacheco solicita a los habitantes de Montero "que se mantengan vigilantes para que se logre la apertura del centro hospitalario".

Comentarios