Escucha esta nota aquí

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, trasladó la reunión del Gabinete hasta San Ignacio de Velasco como muestra de apertura y acercamiento a las provincias. La sesión se instaló en el edificio de la Subgobernación de la provincia Velasco, donde se aprobó un decreto que determina la creación de los Consejos de Desarrollo Provincial.

Camacho dijo que no se trató de una reunión simbólica, sino de una jornada de trabajo productiva en la cual se aprobó la creación de dichos consejos que buscarán el desarrollo de las regiones.

Los consejos serán una instancia deliberativa y contarán con la participación de la sociedad civil organizada, entre comités Cívicos, OTB, asociaciones de productores y otros. También se integrarán las autoridades de las provincias, como asambleístas, diputados de la circunscripción, alcaldes y concejales, para definir las políticas públicas de desarrollo de las provincias.

"Estos consejos darán líneas maestras para el desarrollo provincial y  establecer la prioridad de los proyectos de inversión pública desde la Gobernación", explicó el gobernador cruceño.

Los 8 secretarios departamentales acompañaron al gobernador en la primera reunión de gabinete que el nuevo ejecutivo realiza fuera de la capital cruceña. Pobladores de San Ignacio de Velasco recibieron con agrado al ejecutivo y observaron el desarrollo de la reunión.


Los resultados de los consejos provinciales deberán esperar hasta el próximo año. En la actual gestión ya se tiene cerrada la planificación del gasto presupuestario en la Gobernación.

La integración de las provincias en la gestión de la Gobernación forma parte de las promesas electorales de Creemos y se afianza la participación de las regiones. "Dijimos que teníamos que traer el desarrollo a las provincias y este es el inicio de ese proceso", apuntó Camacho.

La primera autoridad departamental replicará las reuniones de gabinete en otras provincias, siguiendo el compromiso de trabajar con la gente y no solo desde la oficina. De esta forma, asegura Camacho, podrá saber cuáles son las necesidades de los municipios cruceños y sus comunidades para presupuestar la inversión en dichas regiones.

"Lo importantes es que esta gestión la estamos haciendo con el esfuerzo, el cariño y mucho amor a las provincias", subrayó la autoridad.


Comentarios