Gobernación cruceña lleva a cabo una campaña para prevenir la violencia sexual
Servicio Departamental de Políticas Sociales realizó una jornada de concienciación en la Villa Primero de Mayo en el marco del Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales.
En el marco del "Día nacional de solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales y en contra de la violencia sexual en niñas, niños y adolescentes", el Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos), ha intensificado sus esfuerzos de concienciación y prevención contra la violencia sexual hacia niños y adolescentes.
Personal técnico de Sedepos, junto con la Fundación Munasim Kullakita y el Comando Departamental de Policía, recorrieron las principales calles y avenidas de la Villa Primero de Mayo.
En este recorrido, se estableció contacto directo con transeúntes y conductores, a quienes se les brindó información clave sobre cómo proteger a los niños y adolescentes para prevenir que se conviertan en víctimas de violencia sexual.
Nair Sánchez, directora del Sedepos, subrayó la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre diversas instituciones para luchar contra este delito. Sánchez destacó que la campaña no solo busca concienciar a la población, sino también proporcionar herramientas orientadoras que mantengan a los menores alejados de situaciones de riesgo.
"Ratificamos nuestro compromiso de desarrollar todas las acciones destinadas a prevenir la violencia sexual en niños y adolescentes. No solamente realizamos campañas de concientización en las calles, también ferias y talleres de prevención y sensibilización en unidades educativas a estudiantes, profesores y padres de familia", afirmó Sánchez.