Escucha esta nota aquí

Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), anunció que, este jueves, se reportaron 315 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que suben a 7.952 los contagios en el departamento de Santa Cruz. 

Ríos, destacó que en la jornada se han recuperado 137 personas, con lo que subió a 1.185 el total de pacientes que han vencido al Covid-19, en el departamento. Sin embargo, tuvo que lamentar el deceso de tres personas, haciendo un total de 192 fallecidos.

El director del Sedes explicó que los 315 nuevos casos se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 237 casos en la ciudad de Santa Cruz, Montero con 19, San José con 13, Yapacaní con 9, Portachuelo registra 6 casos, Warnes 5, La Guardia 4, Pailón 4, Cuatro Cañadas 3, El Torno 3, Fernández Alonso 2, Porongo 2, Puerto Suárez 2, Samaipata 2, Camiri 1, Colpa Bélgica 1, Puerto Quijarro 1 y San Pedro 1.

“Esta estadística que presentamos todas las noches es la muestra de una guerra muy dispareja, porque vamos sufriendo día a día por cada uno de nuestros seres queridos, pero también vamos ahogando todos nuestros esfuerzos sin horario, sin descanso. Van más de 80 días trabajando todo el equipo de salud, los policías, los militares, las empresas de servicios, necesitamos que la población asuma también el compromiso y nos ayude desde su casa”, reflexionó Ríos. 

Santa Cruz, es el departamento más golpeado por el Covid-19, seguido de Beni, que en estos momentos tiene a su capital encapsulada.