Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Santa Cruz denunció este miércoles que el Gobierno nacional pretende “confiscar” recursos económicos asignados a esa administración departamental para pagar obras en otras regiones del país.

La acusación fue realizada por el secretario de Obras Públicas del gobierno departamental, Hugo Sosa, quien advirtió una “violación a la autonomía”, enfatizando que son dineros que les corresponden a los cruceños y deben destinarse para financiar proyectos que están en curso, como la carretera Espino-Charagua.

Quieren confiscarnos recursos que son del Gobierno Autónomo Departamental, que son usados para la pandemia, para construir obras, para poder pagar obras que son competencia del Gobierno nacional y se están construyendo en otros departamentos”, afirmó.

Sosa anticipó acciones judiciales contra la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y el Ministerio de Obras Públicas, señalando que se pretendía realizar un débito automático de cuentas de la Gobernación.

“Son recursos que son de todos los cruceños y no vamos a permitir que se inviertan en otros departamentos o en obras que ya fueron concluidas (…) Hay la documentación de respaldo para iniciar procesos”, acotó, a tiempo de advertir que se incumplió la oferta de créditos.

La denuncia:


Comentarios