Escucha esta nota aquí

Este sábado, la Gobernación de Santa Cruz, a través de la Secretaría Departamental de Medio Ambiente, dio inició a la campaña de limpieza del Parque Regional Lomas de Arena. El objetivo es fortalecer la conservación de este patrimonio y proteger la recarga de los acuíferos que suministran agua a los cruceños.

Alejandra Sandóval, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, informó que se está recolectado basura en el arroyo Clarita y agradeció a las más de 100 personas voluntarias -entre vecinos, guardaparques, funcionarios y estudiantes universitarios- que están ayudando en la tarea.

Según Sandóval, lo que más se ha encontrado son plásticos, botellas, llantas, escombros y hasta residuos peligrosos. 

“Esta es una actividad en la que recogeremos los residuos sólidos que hay en el lugar, es más que todo para generar una conciencia medioambiental (…) Queremos replicar esto el primer sábado de cada mes en las distintas áreas protegidas, recordemos que el mejor residuo es el que no se genera”, expresó la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, al señalar que Emacruz se hará cargo del recojo de todos los residuos acopiados.

Por su parte, Diego Saucedo, director de Calidad Ambiental del ente departamental, explicó que todo este trabajo de limpieza permitirá fortalecer la conservación de este Patrimonio Natural de los cruceños y proteger esta importante área de recarga de nuestros acuíferos.

Los trabajados continuarán durante toda la jornada de este sábado. 

El Parque Regional Lomas de Arena  es un área protegida, ubicado a 12 kilómetros al sureste de la capital cruceña. Tiene una extensión de 14.075,9 hectáreas repartidas entre los territorios municipales de La Guardia (91%), Santa Cruz de la Sierra (5,6%) y Cabezas (2,4%). 

 





Comentarios