El encuentro busca consensuar soluciones para superar la difícil situación financiera de la Gobernación.

22 de julio de 2024, 9:25 AM
22 de julio de 2024, 9:25 AM


La Gobernación de Santa Cruz inició este lunes, 22 de julio, una reunión con diversas instituciones cruceñas para analizar la crítica situación económica que atraviesa la región. 

El encuentro, que se lleva a cabo en la Casa de Gobierno, cuenta con la presencia del gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, secretarios departamentales, y representantes de entidades como el Comité Cívico pro Santa Cruz, el Colegio de Economistas de Santa Cruz, el Centro Boliviano de Estudios Económicos, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) y la Federación de Profesionales de Santa Cruz.

Reunión sobre la situación financiera de la Gobernación | Foto: Juan Carlos Torrejón

Previo al inicio de la reunión, el secretario de Hacienda de la Gobernación, Miguel Sorich, afirmó que el objetivo principal del encuentro es presentar un informe detallado sobre el estado financiero de la institución y buscar soluciones conjuntas a la crisis. 

"Es importante que las instituciones del departamento de Santa Cruz conozcan de primera mano la situación real que atraviesa nuestro Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz", señaló Sorich.



Por su parte, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, expresó su profunda preocupación por la crisis económica que enfrenta la Gobernación. "La cantidad de recursos económicos presupuestados versus las que se manejan hoy en día presenta una diferencia sustancial", indicó Larach.

Reunión sobre la situación financiera de la Gobernación | Foto: Juan Carlos Torrejón

Asimismo, Jorge Akamine, presidente del Colegio Nacional de Economistas de Bolivia, recalcó que el problema de fondo es financiero y que los recursos han disminuido a nivel nacional, afectando no solo a la Gobernación sino también a las alcaldías y universidades. "Es necesario tomar medidas innovadoras para salir de esta situación", enfatizó Akamine.

Se espera que, al finalizar la reunión, las autoridades de la Gobernación brinden un informe sobre las conclusiones del encuentro a los medios de comunicación.