Escucha esta nota aquí

Se apaga un incendio, pero luego surgen otros, que son provocados intencionalmente por personas no identificadas. La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Alejandra Sandóval, denuncia que estos hechos se han registrado en el municipio de Concepción, por lo que exige a las autoridades de la ABT y de la Fiscalía, que se apersonen a las zonas afectadas y realicen las investigaciones respectivas para imputar a los responsables.

El departamento de Santa Cruz reporta 21 emergencias por incendios forestales detectados en siete municipios. En las últimas horas se logró liquidar las llamas en la comunidad Tornito, en el municipio de San Matías. Sin embargo, otro incendio nuevo se reportó en la misma región.

La Gobernación mantiene movilizadas las brigadas de rescate y atención de fauna silvestre en los distintos municipios donde se registran incendios. 

En el Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD) también se está recibiendo animales afectados por el fuego. Se los rescata cuando tratan de huir de las zonas quemadas y quedan vulnerables y a merced de los traficantes.

Se han recibido 30 aves, entre ellas varios cardenales, que se suman a los más de 137 ejemplares que reciben atención en el CAD. Antes de concluir el reporte, Sandóval agradeció el apoyo de la población y de empresas para el cuidado y alimentación de estos animales así como de los bomberos desplazados a las zonas afectadas.









Comentarios