Para el director departamental de Áreas Protegidas de la Gobernación de Santa Cruz, Juan Carlos Áñez, la decisión es política, ya que las personas que han sido contratadas no son profesionales

16 de enero de 2021, 10:48 AM
16 de enero de 2021, 10:48 AM

El director departamental de Áreas Protegidas de la Gobernación de Santa Cruz, Juan Carlos Áñez, denunció este sábado que alrededor de 130 directores y guardaparques, con entre 10 y 20 años de experiencia, fueron despedidos sin justificación por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas y reemplazados por personas sin experiencia.

A decir de Áñez, la decisión es política, ya que las personas que han sido contratadas para reemplazar a los despedidos no son profesionales y tampoco tienen experiencia en el tema de conservación.

“Todos hemos sido testigos de los incendios forestales que han ocurrido en 2019 y 2020 en nuestro departamento. Las personas que han sido retiradas son las que combatieron esa situación. Por eso expresamos nuestra preocupación, porque nuestras áreas protegidas se encuentran en peligro”, sostuvo Áñez en conferencia de prensa.