Escucha esta nota aquí

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, entregó 8 respiradores de alta gama para aumentar las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para la atención de pacientes con Covid-19 en el Domo del Hospital Japonés. Con este aporte, son 25 las UTI que funcionan en el Domo.

Camacho reiteró su compromiso para conseguir otros 7 respiradores que beneficien a los hospitales de tercer nivel, que están bajo la administración de la Gobernación. La autoridad señaló que la adquisición de los nuevos respiradores se realizará con recursos propios del Gobierno Departamental.

Durante la entrega de los equipos de alta gama, el gobernador enfatizó en la necesidad de "darle las condiciones de trabajo a nuestros médicos". También prometió una necesaria "coordinación con los distintos gobiernos" para contener y mitigar la ola de contagios.

Camacho insiste en la posibilidad de conseguir vacunas mediante la colaboración internacional. "Hay avances con la Comunidad Europea, el Reino Unido y Estados Unidos", dijo.


Luis Fernando Camacho durante la entrega de los respiradores/Foto: Gobernación

Los respiradores permiten ampliar la atención en terapia intensiva Covid-19 del hospital Japonés. Ahora contará con 25 camas, aunque la capacidad instalada alcanza para 30, señaló el secretario Departamental de Salud, Fernando Pacheco.

Junto a los equipos, Pacheco garantizó la contratación de nuevo personal para manejar los respiradores. Explicó también que los equipos son de alta gama, de procedencia alemana, con un costo de Bs 320.000 cada uno.


Comentarios