Escucha esta nota aquí

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, realizó la entrega de un lote de herramientas, insumos, alimentos, agua e hidratantes, además de medicamentos al municipio de San José de Chiquitos, una de las poblaciones afectadas por los incendios forestales.

“Este no es un regalo, es nuestra obligación asistir a los municipios y a nuestras provincias", expresó Camacho al entregar la ayuda al alcalde josesano, Marvin Barbery. 

Por otro lado, el Comité Operativo de Emergencia Departamental entregó artículos de protección, trajes y de higiene personal, para los bomberos forestales que están en primera línea combatiendo el fuego.

“Hacemos esta entrega de ayuda a través del municipio, respetando esa autonomía de los alcaldes para que puedan trabajar en sus regiones. El compromiso de la Gobernación es de estar en el lugar y compartir con ustedes estos momentos difíciles que vivimos por los incendios y juntos superarlos", dijo la primera autoridad del departamento.

Posteriormente, el gobernador se trasladó hasta el barrio Santa Rosa, de la localidad josesana, donde dio inicio a la obra de perforación de tres pozos de agua que también contemplan los barrios 8 de Diciembre y Villa Fátima, y que beneficiarán a toda el área urbana de este municipio.

Estos tendrán una profundidad promedio de 100 metros y el caudal de los tres llegarán a un alcance 1.100.000 litros por día.

Camacho continuará su recorrido entregando ayuda a otras poblaciones de la región chiquitana, afectada por los incendios forestales.

Comentarios