Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Santa Cruz entregó equipamiento médico de última generación al hospital de la Mujer Percy Boland. La entrega, que se hizo este miércoles, forma parte del programa de fortalecimiento de los hospitales de tercer nivel, dependientes de la Gobernación, y que fue comprometido por Luis Fernando Camacho durante la campaña.

"No es un favor; es un compromiso, una obligación", expresó el gobernador durante el acto de entrega. Además ratificó su esfuerzo por "seguir atendiendo las necesidades de la población" para que pueda "acceder dignamente a un sistema de salud".

Camacho reconoció "la situación a veces precaria" en la que trabajan los profesionales a quienes agradeció su esfuerzo "por estar siempre en primera línea" atendiendo a la población.

El secretario de Salud y Desarrollo Humano, Fernando Pacheco, detalló la entrega de camas de quirófano e internación además de equipos como un arco en C portátil para estudios radiográficos. 

Pacheco también refirió próximas entregas en los demás hospitales de tercer nivel. Recordó que el Instituto  Oncológico recibió equipos y ahora lo hace la maternidad Percy Boland.

Camacho también ratificó el compromiso de la Gobernación de renovar los 303 contratos de trabajadores y profesionales de salud que se dedican a la atención de pacientes con Covid-19.

Comentarios