Escucha esta nota aquí

Ayer viernes, en el Día Nacional de las Áreas Protegidas el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas anunció la creación del Comité de Crisis Permanente que fue activado para sofocar incendios y ayudar en época de inundaciones. Ahora, Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo, informó que, este sábado el gobernador entregará la primera estación meteorológica en San José de Chiquitos. 

De acuerdo a Alpire, esta estación posibilitará la planificación y estrategia para combatir posibles incendios. La autoridad también detalló que, este lunes 7 de septiembre, el gobernador entregará en Roboré una segunda estación meteorológica en el Valle de Tucabaca e inaugurará una estación de bomberos para actuar de manera inmediata y eficaz ante una emergencia. 

Fin de semana con ola de calor

Alpire también informó que para este fin de semana se mantiene el reporte emitido donde habrá temperaturas altas en el departamento, misma que llegará a 39° grados centígrados en la zona de la Chiquitania, y 36 grados en la ciudad capital de Santa Cruz de la Sierra. Y desde el próximo lunes ingresarán vientos que disminuirán la temperatura, aunque no significativamente, sintiéndose un clima cálido.

Cristina Chirinos, de la regional Santa Cruz del Senamhi, agregó que esta ola de calor y las ráfagas de vientos que se prevé alcancen los 70 km por hora para este fin de semana, no son favorables para aplacar los focos de incendios.