Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Santa Cruz envió una brigada médica y medicamentos al municipio de Gutiérrez, ubicado en la provincia Cordillera (al sur del país). El personal sanitario tiene la misión de realizar un trabajo preventivo y medicar a personas sospechosas con Covid-19 en esa región.

Gutiérrez, que registra más de 240 infectados y cerca de una docena de fallecidos a causa de la pandemia, fue declarado en desastre el año pasado a causa del coronavirus, en una situación que los pocos salubristas del pueblo se vieron rebasados por los casos positivos de Covid-19.

Tatiana Áñez, directora del COED, informó que el envío de los insumos y de los médicos y enfermeras es a requerimiento de las autoridades de esa región. Agregó que se les realizarán pruebas a los pacientes que presenten sintomatología para evitar que el virus se propague en su familia y personas allegadas a los sospechosos.

 Los medicamentos que se han enviado son ibuprofeno, paracetamol, alcohol, además de equipos  de protección personal (batas, gafas, barbijos, guantes, botas, entre otros). El objetivo es evitar un rebrote en esta población, con cerca de unos 15.000 habitantes.

A escala departamental, Santa Cruz registra un acumulado de 85.065 positivos de Covid-19 y 5.250 decesos, desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el país, el 10 de marzo de 2020.

Comentarios