Escucha esta nota aquí

La Gobernación de Santa Cruz ha enviado el último cargamento de ayuda humanitaria a los municipios en atención a las solicitudes de emergencia recibidas durante la época de sequía e incendios. Se trata de un cargamento de 27 toneladas de semillas y fertilizantes, además de 15 tanques de agua.

El secretario departamental de Hacienda, Orlando Saucedo, refirió que, de esta manera se completa el envío de ayuda a las diversas provincias cruceñas a raíz de las solicitudes remitidas por los diversos municipios.

En concreto, la ayuda enviada a Cuatro Cañadas asciende a 6 toneladas de semillas y productos fertilizantes. San Julián recibirá 16 toneladas de ayuda. A Concepción se entregará casi 5 toneladas de semillas y 15 tanques de agua que ayudarán a las familias a combatir la seguía con la recolección del agua de lluvia.

El martes, una treintena de camiones partieron rumbo a la provincia Cordillera para llevar la ayuda humanitaria a los municipios de dicha región.

31 municipios del departamento se han declarado en emergencia ante situaciones climáticas de heladas, sequía e incendios. 

Comentarios