Escucha esta nota aquí

Ante el alto índice de casos positivos de coronavirus en Santa Cruz y la saturación de los hospitales, la Gobernación acelera la construcción de dos domos en el hospital Japonés, donde serán internados solo pacientes con Covid-19. Se estima que en los próximos 10 días se podrían habilitar ambos recintos.

El secretario de Gobierno de la Gobernación, Vladimir Peña, es optimista en sus estimaciones al señalar que en menos de dos semanas se podría atender a pacientes críticos. “La construcción de estos domos tiene entre el 70 y 80% del avance, se los ha hecho en tiempo récord, esperemos ponerlos al servicio de la ciudadanía en los próximos 10 días, una vez que tengamos todo el equipamiento, es decir respiradores y todas las unidades de terapia intensiva completa”, dijo la autoridad este martes durante una inspección.


Los domos serán para albergar a pacientes críticos con coronavirus. Foto: Hernán Virgo

En la nueva infraestructura se contará con 78 unidades de terapia intensiva. “Ayer aumentamos 10 terapias intensivas y ahora suman 37 solo en el sistema público, por lo que con estas unidades vamos a duplicar la cantidad de camas para pacientes críticos en todo el departamento”, agregó.

Santa Cruz es el departamento con más casos positivos de Covid-19 en todo el país. Hasta ayer sumaban 2.894 casos confirmados, 187 recuperados y 88 fallecidos. Pese al elevado número de contagios, el Gobierno nacional solo dotó a la región de 30 respiradores (de los 170 comprados), porque los demás equipos fueron distribuidos en otras regiones del país.

Comentarios